No inscritos (Parlamento Europeo)

Los no inscritos (o no adscritos) son diputados al Parlamento Europeo que no pertenecen a ninguno de los grupos parlamentarios organizados del Parlamento Europeo.

Estos eurodiputados pueden ser miembros de un partido nacional o de un partido europeo, pero para que se forme una agrupación política en el Parlamento Europeo se necesitan 25 diputados de siete Estados diferentes. Ser parte de un grupo otorga acceso a fondos públicos y escaños en comités, pero los miembros del grupo deben estar vinculados ideológicamente. Anteriormente existían grupos de conveniencia, como el Grupo Técnico de Independientes, pero ya no están permitidos, y se han elevado los requisitos mínimos para la formación de grupos, lo que obliga a los partidos y eurodiputados sin similitud ideológica a agrupaciones ya existentes a sentarse como no inscritos. Mientras que algunos eurodiputados que se sientan como no inscritos pueden tener puntos de vista similares y expresar la intención de formar nuevas agrupaciones entre ellos en el futuro, los no inscritos en su conjunto no tienen vínculos específicos entre sí más que su mutua falta de agrupación política.

A diferencia de algunos parlamentos nacionales, en el Parlamento Europeo no existe un grupo de no inscritos. Los diputados que no pertenezcan a ningún grupo político de la Cámara disponen de un presupuesto y de una secretaría conjunta, y aquí acaban sus semejanzas con los grupos políticos.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search